Presentación del Rey Arturo y sus caballeros.

En el periodo que va del siglo XII al XIV, comienzan a aparecer libros que cuentan historias vinculadas al Rey Arturo y a sus doce caballeros, con los cuales formó la Tabla Redonda. Algunos de los escritores más renombrados y espiritualmente reconocidos son Chrétien de Troyes, Wolfram von Eschenbach y Josef de Boron. Aunque hubo muchos otros que posteriormente siguieron con esta literatura como Howard Pyle…

La búsqueda del Grial, las aventuras caballerescas,
artlos honores, la conquista del Amor, convirtió a estos libros y sus personajes en iconos idealizados. Durante la investigación, aún no concluida, hemos encontrado todo tipo de interpretaciones y percepciones. Unos opinan que son historias sin fundamento, otros que nunca existió un Arturo, algunos que fue un Bretón, que entre los siglos V y VI, lucho contra los anglosajones. Para nuestra investigación, basada en una interpretación simbólica y mística, no es de suma importancia si lo sucedido es cierto o no. Lo que realmente consideramos importante son las relaciones y comportamientos arquetípicos mantenidos entre los personajes, del “Mito”, así como los símbolos que aparecen, en dichos relatos. Sin duda, son historias ricas y cargadas de elementos que ponen de manifiesto, la búsqueda interior del ser humano, el mundo Arquetípico individual y colectivo. La iconografía del grial, la espada Excalibur, nos ayudan a comprender nuestros procesos externos e internos. Como terapeutas es importante que nos introduzcamos en el inconsciente y poder descubrir qué sentido Evolutivo, tiene aquello que nos están contando o estamos leyendo, ya sean pacientes o libros, etc…  

Para poder realizar este cometido, y debido a la dimensión de las obras lo presentaremos en diferentes artículos, aún indeterminados.

Deseando que disfrutéis y os pueda nutrir en vuestra búsqueda.

Ernesto Postigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s