Elixires alquímicos: Elidyn 760

Estos elixires que nosotros realizamos  los consideramos una continuación del trabajo de Edward Bach. Él en sus escritos se declara continuador de Hahnemann y Paracelso “Hahnemann nos guío un largo trecho por ese camino, pero sólo disponía del tiempo de una vida para su trabajo, y somos nosotros los que debemos continuar con sus investigaciones a partir de donde él las dejó, somos nosotros los que debemos agregar más a la estructura de la perfecta curación”.

También nosotros reconocemos el trabajo de Paracelso, Hahnemann y como el del doctor Bach  pensamos que debemos seguir avanzando más allá, para ello contamos con la inestimable información  legada por  los alquimistas, filósofos y astrólogos de Al Ándalus, por cierto, fueron los trasmisores a Europa de este tipo de medicina originario de Egipto y en gran medida conformaron la base del conocimiento y el trabajo de Paracelso.

Somos muchos los que pensamos, que Bach basa su trabajo en un conocimiento Hermético, por el orden de su sistema, la forma de desarrollarlo y las insinuaciones de sus escritos.ELI

Los alquimistas tenían un profundo conocimiento de las leyes de la naturaleza, sus formas y relacionaban el mundo objetivo y subjetivo, el reino de lo visto y lo no visto. Ellos trasladaron estos principios a la elaboración de sus remedios, para con ello restablecer el equilibrio en la persona. Separando lo grosero de lo puro para poder obtener sustancias soberanas.

Para los espagiristas un remedio completo debía contener los tres principios básicos:

Sal, Sulfur y Mercurio.

  • Sal- Son mallas cristalinas y geométricas que atesoran en su forma la información obtenida de la flor, para que no se volatilice. A través de una calcinación y lixivación, se separa lo puro de lo impuro. Favoreciendo el trabajo en los campo más densos de información, el  cuerpo físico.
  • Sulfur- Es el principio que caracteriza y da individualidad a la flor, color, tamaño, sabor. Facilita el trabajo con la emoción.
  • Mercurio- Se obtiene de las sustancias inespecíficas de las plantas, clorofila, savia, tejidos. Es el disolvente natural del Sulfur. Facilita el trabajo en los niveles trascendentes del Ser.

El agua viva y el Rocío son mercurios universales.

COMO SE ELABORAN LOS ELIXIRES

Los 19 elixires solares o coagula:

Las flores silvestres son maceradas en Rocío, con una receta alquímica andalusí, que contiene Miel, entre otros elementos Naturales, tras la destilación se obtiene el Espíritu más puro del Sulfur y del Mercurio. Obteniendo de ellos tras la calcinación, la Sal más pura, todos los elementos son expuestos a la luz de la Luna, para captar la información que transmite el universo en el momento astrológico idóneo para potenciar el elixir. Además de otras actuaciones que solo el Maestro conoce por la Baraka.

Los 19 elixires lunares o solve:

Para la segunda serie de remedios Bach utiliza, la decocción con objeto de extraer un Sulfur más profundo para el que es necesario un fuego fuerte externo, más directo y potente que el sol, para conseguirlo. De esta manera se obtienen elixires más mercuriales que los anteriores como hiciera Bach. Nosotros, siguiendo la Tradición Andalusí, hemos obtenido el Sulfur fijo a través de la propia fermentación de la planta,  sin necesidad de un fuego externo, excitando el fuego interno de la planta. En este proceso, se ritmifican con la Luna haciendo coincidir el creciente y menguante, en su  elaboración. Alcanzando de esta forma un estado Sulfur más profundo y por lo tanto Elixires más espiritualizados.

Nacimiento del elixir:

Una vez terminado todo el proceso de elaboración descrito, como si se tratara de un bebe cuando llega al mundo, los elixires tienen que ser ritmificados, para que despierten a la vida. Esto se consigue a través de la rotación y la dinamización.

Con la rotación obtenemos una constate de flujo-reflujo, para que tome conciencia de su nuevo estado, fijando de esta manera el proceso coagula.

Con la dinamización despertamos el fuego interno del elixir, a través de un solve et coagula, reorganizándose y organizándose en el proceso.

Todos los procesos desde la recogida de las flores, maceración, rotación… están realizados de forma artesanal y manual. Siempre en un estado meditativo, teniendo en cuenta los ritmos del universo, esperando pacientemente a que los signos del zodiaco y las estaciones del año, los favorezcan con su máxima información. Cada embotellado se realiza de forma manual, poseyendo cada elixir Sulfur, Mercurio, Sal y Rocío.

Anuncios

7 comentarios en “Elixires alquímicos: Elidyn 760

  1. leyendo el artículo, me surge una duda. En los Elixires solares o coagula, dice que “todos los elementos son expuestos a la luz de la Luna” yo tenía entendido de que se elaboraban con la luz del sol. Estoy en un error, o el error está en el artículo? gracias por aclarármelo

    Me gusta

    • Carlos es cierto que elixires se solarizan, como hacia Bach. En el caso de las alquímicas hay una parte macerada en Rocio y otra solarizada, además como ya sabrás impatiens corresponde Aries, al exponer el elixir cuando la luna pasa por Aries, conseguimos un remedio completo, ya que tiene la información lunar y solar.
      Ernesto Postigo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s