Cursos de Verano

El objetivo de estos Cursos es ofrecer una visión de las ciencias de la salud a través de una filosofía natural: el hermetismo.

Nadie duda a estas alturas de la importancia que la filosofía hermética ha tenido desde su nacimiento en toda la historia europea, ejerciendo su influencia en distintos ámbitos: filosofía, arte, física, química, medicina, farmacopea…, sin embargo, continúa siendo una gran desconocida.

Creemos necesario desde la Escuela Andalusí la recuperación de este saber, ofreciendo así una alternativa a quienes quieran redescubrir el amor a la sabiduría y al estudio de la naturaleza, en su más amplio sentido, en su sentido primigenio.

La filosofía hermética nos enseña que el hombre está compuesto de cuerpo y alma, y que su salud depende en gran medida del equilibrio de estos dos aspectos: el más físico y material, y el más metafísico y emocional, no debiendo ser desligados en el tratamiento.

Nuestra intención es dar a conocer los orígenes del hermetismo y las principales leyes herméticas, los principios y elementos que componen esta filosofía, su aplicación en la elaboración de remedios, la importancia de las emociones… y para ello hemos elaborado un programa de conferencias impartidas tanto por ponentes afines a su práctica como procedentes del ámbito académico y profesional.