PRESENTACIÓN

Un fraternal saludo a tod@s.

La Escuela Andalusí de Terapiafloral Evolutiva,  como escuela de pensamiento, recupera en su corpus, el saber hermético alquímico andalusí, que en la antigüedad pusieron de manifiesto algunos libre pensadores, desde los sacerdotes egipcios, filósofos griegos, y  alquimistas de todos los tiempos…  que entendían que el ser humano es un microcosmo, dentro de un macrocosmo, una entidad holística y fractal perteneciente a una Unidad de donde todo parte.

“Conócete a ti mismo y conocerás el universo” desde esta premisa, observando el universo, entendiendo las formas de la naturaleza y sus modos, con perseverancia, paciencia y humidad, el humano se hace consciente de su Alma. Permitiendo que ésta se exprese y desarrolle el trabajo que cada uno ha venido a realizar, incrementado paralelamente la conciencia de la Unidad.

Con la intención de fomentar ese desarrollo consciente, nace el “Trimestral Iniciático”, boletín informativo, para alumn@s que han cursado en la Escuela Andalusí y simpatizantes de este paradigma, asentado en la evolución constante del Ser (Alma).

Logo-3-escuelandalusi-transparente

En nuestros corazones está germinada la semilla del servicio a la humanidad, la investigación y estudio de los comportamientos, tipologías, arquetipos… que limitan en la tierra la expresión del Alma.  A través del  estudio simbólico y su interpretación desde el modelo de la Escuela Andalusí TFE, queremos  compartir, el conocimiento que en nuestro Corpus tenemos de las llamadas “fuerzas”, mitos,… y símbolos que han acompañado a la humanidad, desde el principio de los tiempos. Acontecimientos todos ellos de carácter psico-energéticos por los que transita todo ser humano, de una forma cíclica cada año.

Cada Boletín incidirá en un área específica de estudio, permitiéndonos hacer conciente la relación, por ejemplo, entre  Impatiens, Aries y el primer trabajo de Hércules, Rock rose con el elemento agua y el Dios Romano Neptuno. También profundizaremos en los  cuatro elementos, los temperamentos  y tendencias de introversión y extroversión, que podemos observar en las fuerzas primordiales de la Naturaleza y así dispondremos de una herramienta que facilite el autoconocimiento, para que nuestro transito por la vida sea una dicha de salud y experiencia, y así poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten.

El boletín, también, os mantendrá informado de actividades, charlas, congresos, cursos, artículos e historias que estén, relacionadas de alguna manera con la filosofía de la Escuela, el despertar de la conciencia, para vivir en el mundo de hoy con respeto a lo espiritual. Hemos dedicado un apartado a las Esencias Alquímicas Elidyn 760, (elaboradas y distribuidas por el laboratorio Nutergia) creadas de acuerdo al modelo de la Escuela, por Álvaro Remiro, alquimista y astrólogo de la Escuela Andalusí TFE.

Hasta la próxima entrega, recibid un fraternal abrazo de la Escuela Andalusí de Terapiafloral Evolutiva.

Anuncios